
Tener una planta de sandía vigorosa y bien equilibrada en cuanto a masa vegetal, floración femenina y masculina, puesto que se trata de plantas monoicas es muy importante. Odín es un inductor de floración, particularmente femenina, compuesto por el alga ecklonia máxima, boro y molibdeno, imprescindible para tener una buena cantidad de flores, siendo estas de calidad para proceder al cuajado. Nuestro protocolo es usar Odín en 3 pases.
Primer pase dos semanas antes de colmena:
Está más que contrastado que en esta fase del cultivo con Odín, podemos incidir en que la diferenciación floral se incline hacia la floración femenina sin detrimento de la parte vegetativa.
Segundo pase, riego de colmena:
Con esta estrategia conseguiremos mayor cantidad y calidad de polen en flor masculina, así como la apertura de flor femenina.
Tercer pase, después de colmena:
Este pase, lo daremos después de dar por finalizado la fase de cuajado. Esta tercera aplicación permitirá paliar la situación de estrés, provocada en la fase de cuajado, aportando la cantidad necesaria de hormona naturales (auxinas), para el correcto desarrollo del fruto, por parte de ecklonia y el molibdeno.
Todo esto permitirá un buen equilibrio en el desarrollo de fruto y planta. Por todo ello consideramos Odín como el producto ideal en las diversas fases vegetativas, salida de situación de estrés a la que se somete a la planta en periodo de floración, primeros estados del cuajado y posterior desarrollo del fruto.
Comentarios recientes