En la agricultura moderna hay que aunar esfuerzos entra la experiencia adquirida con unas buenas practicas agrícolas y nuevas tecnologías.
Antes de implantar un cultivo, el laboreo e incorporar materia orgánica es fundamental para mejorar la estructura del suelo. De esta forma, tendremos una mejor retención de agua y nutrientes.
Pasada la plantación del cultivo podemos seguir trabajando en la mejora del suelo. Hoy os mostramos una herramienta que mejora la fijación de carbono en suelo, Fertinatura.
¿Qué beneficios agrícolas obtenemos?:
- Estructuración de suelo
- Mayor retención de agua
- Mejora de la microbiota
Os adjuntamos resultados técnicos de fincas comerciales de diferentes cultivos y zonas.
A.- Pepino 
Morfológicamente se aprecia un 17,5% mas de sistema radicular. Este diferencia ocurre por la mayor retención de carbono, que hace que el suelo sea más reticulado;

Estudio de la Universidad de Almería, retención de carbono en suelo
- Este suceso ocurrió en todas las zonas donde se aplicó Fertinatura, en el caso del pepino, en particular, se aprecia un aumento de la retención del carbono del 285% y un aumento de retención del agua del 2,9%.
B.- Fresa
En la zona donde se aplicó Fertinatura se produjo un aumento del sistema radicular del 22%, debido a una captura de carbono superior en orden de 342%. Además, hubo un porte de planta muy superior resistiendo los cambios hídricos.
C.- Espárrago
En el área de aplicación de Fertinatura aumentó la retención de carbono en un 268%, y la retención del agua en un 4,9%. Por otro lado, en esta parcela hubo una notable regeneración de microbiota benéfica, desplazando a fusarium.
Comentarios recientes